domingo, 23 de agosto de 2009

Radio Imagen - 1998



Andre Pereyra paso a formar parte de los Aguaitones invitado por Jorge Villacorta y Maria Burela junto al artista francés Olivier Agid con el cual se realizo el proyecto “radio imagen”, nombre a su vez de la intervención instalación realizada en el parque mariscal castilla ubicada en el distrito de lince, en el 98. Radio imagen es una visión que interroga diferentes aspectos que forman parte de nuestra Lima caótica, siguiendo un principio básico del arte: crear por medio de los procesos de la sociedad un sistema colectivo de identificación.
Andre escoge el gran centro comercial gamarra como punto referencial periférico para traducir desde su entorno un serie de formas orgánicas que colindan entre el paisaje comercial y el usuario generando en este un funcionamiento lógico entre paisaje y dinámica. La imagen de gamarra es captada desde las formas silenciosas de los maniquíes que observan el discurrir diario del usuario y la arquitectura atosigante, de este flujo urbano social y ambivalente lleno de capas sociales que emergen entre ruidos caos y explosión multicolor.







El artista se dejo seducir por este conglomerado de tuburizacion de seres instantáneos que reposan como objetos colgantes en pistas, tiendas, depósitos, azoteas interactuando como seres presentes en espacio y actitud entre la divergencia cotidiana del usuario/comprador/vendedor. Disfrazados, vestidos o travestidos es una suerte de idea que tengo de una Lima que evoluciona a partir de una serie de trasvestimientos ya seaa inorgánicos, sexual o de modernidad, este contexto social multiforme deseo contrastarlo con el área social del parque castilla.






Metodología._
Se pidió apoyo a empresas de ropa: Saga Falabella, Geraldine entre otros negocios que utilizan maniquís en calidad de préstamo.

Resultado del préstamo._
Saga Falabella otorgó 30 maniquís algunos incompletos, la mayoría en estado por reparar o modelos antiguos y otra veintena llego de diversos auspicios.




Proceso del maniquí._
Dentro de los maniquíes había uno dorado prestado por Geraldine el cual sería usado cual vedette de la instalación .
La organización se basa en almacenar, observar y transformar x 1 día una serie de miradas compositivas. El ensamble de maniquís se desarrollo en cortar algunas tapas de los sesos para entremezclar las partes y generar un desorden, como por ejemplo: una mano sale por la cabeza. En el proceso busco el maniquí mas sexy para ponerlo como eje y centro de atracción de vistas y de los mismos maniquís; es de esta manera que forme este preambulo de orgía de maniquís generando un ritmo de contrastes desde las actitudes que reposan en ellos y sus accesorios donde muchos de ellos no estaban completos. Justamente este movimiento de amontonarlos se convirtió en un diagrama de la realidad humana. Una realidad que se enfrentaría por una noche a una similitud entre maniquí versus humano generando en este acto un cuadro vivo.



FIESTA PATRONAL EN CAMPOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario